Ergonomía infantil

Enlace original de la imagen
Hoy en día los problemas de espalda infantiles se están agravando de forma considerable. 


 Las estadísticas nos indican que el 50% de los niños y el 70% de las niñas de nuestro país sufren problemas de espalda. Así que sería interesante conocer algunas pautas a seguir para mejorar la ergonomía infantil. ¿Pero que es la ergonomía? La ergonomía es el diseño de productos, ambientes, o trabajos de manera que se adapten a las personas para mejorar su calidad de vida.

Comenzaremos por la mochila; La carga se debe repartir entre los dos hombros y los tirantes de la mochila deberían ser anchos y acolchados. Nunca se debería transportar más del 10% del peso del niño. Algunas mochilas disponen de un cinturón ajustado a la altura del abdomen o del pecho, el cual también ayudará a distribuir el peso entre más grupos musculares de nuestro cuerpo. La mochila debe ir pegada al cuerpo a la altura de la zona lumbar por encima de las nalgas y su tamaño no debe superar el torso del niño. Aunque lo más recomendable sería el uso de una mochila con ruedas, ya que el niño no tendría que cargar directamente ningún peso.

  A la hora de sentarse delante del ordenador; La pantalla debe estar colocada a unos 45 centímetros de distancia, frente a los ojos o ligeramente por debajo. Se debe estar sentado de tal manera que se puedan apoyar cómodamente los antebrazos en la mesa, formando una ele con nuestros brazos. La silla debe situarse lo más cercana al teclado para que no haya que inclinarse hacia adelante al escribir, la espalda tiene que estar pegada totalmente al respaldo de la silla y mantener las rodillas al mismo nivel o por debajo de las caderas. No sirve cualquier ratón. Hay que elegir uno que responda al tamaño adecuado de las manos. Y es muy importante también que los pies estén siempre apoyados en el suelo para evitar malas posturas.

Licencia Creative Commons
Ergonomía infantil por Josantonius se encuentra bajo 

Escrito por

Soy diseñador gráfico y web freelance residente en sevilla. Creador y editor de Josantonius, un blog multitemático que posee contenidos en los que se abordan temas variados de interés general; Ciencia, Historia, Salud, Tecnología, Biología, Amor...

0 Comentarios (Blogger):

 

Frases Célebres

En momentos difíciles inspírate en un iceberg; cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida siempre habrá una parte que saldrá a flote. Twittear
El honor se cosecha durante la vida, la muerte no te otorga esa cualidad. Más frases célebres
La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante. Twittear

Posts Recientes

Suscríbete





Copyright © Josantonius Blog | Theme by Templateism.com | Optimizado por Josantonius