Place charles de gaulle

Enlace original de la imagen
Aunque se cree que París fue fundada por los Parísios allá por el año 200 A.C.


Actualizado (2014)


 Existe un momento clave en la historia, donde gran parte de la ciudad fue rediseñada y renovada por Napoleón III, presidente de la segunda república, pero también emperador del segundo imperio francés debido a un golpe de estado en el año 1852. La renovación de París formaba parte de sus proyectos, para ello no dudó en demoler calles, edificios, casas medievales, etc. Sustituyéndolas por vías espaciosas y rectilíneas, con el fin de evitar dificultades en la movilidad de sus tropas y sofocar rebeliones.

 El 22 de Junio de 1852, Napoleón III encargó a Georges-Eugène Haussmann que modernizara París. Con este encargo pretendía darle un aire totalmente nuevo a la ciudad, mejores casas, calles más seguras, mejores condiciones hospitalarias, comunidades más salubres. Haussmann posteriormente seria conocido desde dos perspectivas muy distintas; primero como el hombre que destruyó el París antiguo y seguidamente como aquel que creó el nuevo París.


 Uno de los proyectos de Haussmann fue la Place de L'étoile conocida hoy como La Plaza Charles de Gaulle y donde podemos encontrarnos en su centro con el Arco del Triunfo. Esta plaza fue diseñada para la distribución del trafico de París. Se puede ver claramente su morfología radiocéntrica, en la cual se observa un gran cruce de carreteras, en total 12 avenidas que conectan a un mismo punto, al conocido monumento El Arco de Triunfo.



Licencia Creative Commons
Place charles de gaulle por Josantonius 
se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución
NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Escrito por

Soy diseñador gráfico y web freelance residente en sevilla. Creador y editor de Josantonius, un blog multitemático que posee contenidos en los que se abordan temas variados de interés general; Ciencia, Historia, Salud, Tecnología, Biología, Amor...

0 Comentarios (Blogger):

 

Frases Célebres

En momentos difíciles inspírate en un iceberg; cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida siempre habrá una parte que saldrá a flote. Twittear
El honor se cosecha durante la vida, la muerte no te otorga esa cualidad. Más frases célebres
La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante. Twittear

Posts Recientes

Suscríbete





Copyright © Josantonius Blog | Theme by Templateism.com | Optimizado por Josantonius