Un mundo contaminado

Enlace original de la imagen
Sin lugar a duda se podría decir que los niveles de contaminación, están afectando a toda la población mundial de seres vivos, así como al medio ambiente en general. Cualquier tipo de contaminación, ya sea del aire del suelo o del agua tienen un gran impacto en nuestras condiciones de vida. Estos efectos negativos pueden ir desde leves molestias, hasta graves enfermedades y deformidades físicas, sin olvidar los factores psicológicos, que también se ven afectados por los tipos de contaminación, ya sea generando trastornos psicológicos, o de personalidad.

Actualizado (2014)
  
 En el reino animal, los efectos de la contaminación atmosférica están acabando con la vida de los seres vivos de nuestro ecosistema. La lluvia ácida formada en el aire y que posteriormente es depositada en la tierra, sería un buen ejemplo donde podemos observar notablemente los daños producidos por este tipo de contaminación.
La llegada de los automóviles, el aumento de desechos químicos, los desechos nucleares, y la acumulación de basura, debido al rápido crecimiento de la población, son algunos de los factores a resaltar, para asimilar un poco los altos valores de contaminación sufridos en los últimos años.

  La solución es algo bastante complicado, ya que es un problema que afecta a nivel mundial. Un incidente formado hoy en nuestro país, el día de mañana puede afectar en la otra punta del mundo. Por lo que nos tenemos que concienciar todos, seguir estudiando métodos menos contaminantes, agravar el uso de energías renovables e ir dejando de lado el uso de combustibles fósiles.

  Aunque conociendo el monopolio que tienen las compañías petrolíferas, junto a los gobiernos. Habría que utilizar un nuevo tipo de descontaminación hasta ahora no llevado a cabo, que sería la descontaminación del ser humano; erradicar la avaricia, la inconsciencia, el egoísmo en general… pensar en un futuro global y sólo pensando en el enriquecimiento personal. Por lo tanto hasta que no empecemos por erradicar nuestra propia consciencia contaminada, no podremos disfrutar de un mundo mejor, por más métodos que se inventen.

Licencia Creative Commons
Un mundo contaminado por Josantonius se encuentra 

Escrito por

Soy diseñador gráfico y web freelance residente en sevilla. Creador y editor de Josantonius, un blog multitemático que posee contenidos en los que se abordan temas variados de interés general; Ciencia, Historia, Salud, Tecnología, Biología, Amor...

0 Comentarios (Blogger):

 

Frases Célebres

En momentos difíciles inspírate en un iceberg; cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida siempre habrá una parte que saldrá a flote. Twittear
El honor se cosecha durante la vida, la muerte no te otorga esa cualidad. Más frases célebres
La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante. Twittear

Posts Recientes

Suscríbete





Copyright © Josantonius Blog | Theme by Templateism.com | Optimizado por Josantonius