La osteoporosis

Enlace original de la imagen
La osteoporosis se debe a que la tasa de deterioro del hueso con la edad es mayor que la tasa de nueva formación. Los huesos afectados con esta enfermedad son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal.

Actualizado (2014)

 Aunque esta enfermedad suela aparecer en mujeres entradas en la menopausia o postmenopáusicas por la disminución del número de estrógenos y otras carencias hormonales, es una enfermedad que también puede darse en hombres. Pero en el caso de los hombres el número de casos es bastante menor que en el de mujeres. Se estima que 1 de 3 mujeres y 1 de 12 hombres de más de 50 años tienen osteoporosis.

 Creemos que tomar mucho calcio es suficiente para prevenir esta enfermedad, pero lo cierto es que poco puede aprovecharse si hay insuficiencia de otros minerales y oligoelementos. Como en el caso de los cartílagos, también son necesarios magnesio, silicio, zinc, cobre, manganeso, flúor, boro, vitaminas C y D. Pero para que los minerales puedan asimilarse no sólo es necesario que los alimentos los contengan. También es necesario que el conjunto de la dieta sea equilibrada.

Las pautas a seguir para prevenir la osteoporosis serian:

·Llevar una buena alimentación rica en calcio y magnesio.
·No abusar del consumo de alimentos altos en proteínas como las carnes rojas embutidos y tofu,
·Toma suplementos alimenticios que contengan Calcio y Vitamina D, de otra forma, el calcio por sí mismo no será absorbido por tus huesos.
·Procura no fumar y bebe alcohol y bebidas con cafeína con moderación ya que el exceso de estos disminuye la densidad ósea.
·Y por último se recomienda tener una vida sana y hacer ejercicio.


Escrito por

Soy diseñador gráfico y web freelance residente en sevilla. Creador y editor de Josantonius, un blog multitemático que posee contenidos en los que se abordan temas variados de interés general; Ciencia, Historia, Salud, Tecnología, Biología, Amor...

0 Comentarios (Blogger):

 

Frases Célebres

En momentos difíciles inspírate en un iceberg; cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida siempre habrá una parte que saldrá a flote. Twittear
El honor se cosecha durante la vida, la muerte no te otorga esa cualidad. Más frases célebres
La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante. Twittear

Posts Recientes

Suscríbete





Copyright © Josantonius Blog | Theme by Templateism.com | Optimizado por Josantonius