Ley Antitabaco: ¿Se acabaron los humos?

Enlace original de la imagen
Desde que entró en nuestro país la sonada ley Antitabaco han sido múltiples las opiniones destinadas a este tema, pero hay una cuestión que permanece en mi cabeza desde que comenzó todo este revuelo, ¿Realmente se van a evitar problemas de salud derivados por los humos? ¿O simplemente se trata de una parodia impuesta por nuestro gobierno para hacérnoslo creer? 



 En el año 2009 y gracias a ese dañino humo del tabaco, las arcas del estado recaudaron 9.291 millones de euros, una cifra desorbitadamente elevada para que ahora nuestro gobierno nos penalice como si fuéramos delincuentes, cuando el principal benefactor de éste castigado habito es el.

 Desamparados, los hosteleros se ven obligados a acatar esta nueva medida mientras observan un claro descenso en su clientela.  Ahora los no fumadores dicen tener el mismo derecho que tenían antes los fumadores, pero la diferencia está en que ellos podían optar por elegir si entrar o no a un determinado local, mientras que ahora a los fumadores se les impone el abandono del mismo.  En estos tiempos en los que promovemos tanto la diversidad entre razas y la equidad social, resulta irrisorio ver como es el mismo estado quien limita los derechos de gran parte de la población y es tan poco ecuánime.

 Si el tabaco es tan perjudicial pues que lo prohíban como cualquier otra droga ilegal, y si esa medida supone un problema en la población pues que se destinen fondos para su prevención. Pero lo que no sirve de nada, y al contrario genera cierto desconcierto, es fomentar que el tabaco es tan nocivo para la salud mientras que por otro lado el estado se está beneficiando tanto gracias a éste. 

Licencia Creative Commons
Ley Antitabaco: ¿Se acabaron los humos? por Josantonius se 
encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución
NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Escrito por

Soy diseñador gráfico y web freelance residente en sevilla. Creador y editor de Josantonius, un blog multitemático que posee contenidos en los que se abordan temas variados de interés general; Ciencia, Historia, Salud, Tecnología, Biología, Amor...

2 Comentarios (Blogger):

angelpito injurioso dijo...

El que siembra vientos recoge tempestades.Eso lo digo por los que llevan bares,que tenían cuatro clientes fumadores cuando de no haber tenido un ambiente tan espeso entrarían muchísimos mas,lo mismo puede decirse del que tiene la música muy alta,etc.A los que nos vetaban la entada y si tenias que entrar de todas maneras el te jodes y te aguantas te lo echaban encima enseguida...¿que pretenden. que ahora olvidemos tantos desplantes,siendo una mayoría aplastante los que no fuman?menos empecinarse en una minoría y mas buscarse ganar a una clientela que fueron perdiendo en el pasado, que esto no se consigue de un día para otro.

Josantonius dijo...

@angelpito injurioso Sí, tienes razón en que la hostelería antes y mirando sus propios intereses hacia muchos desplantes a los "no fumadores", ya que sus interés mayoritarios estaba en una clientela fumadora. En ese caso tampoco me parece correcto.

Pero que deberían adaptar las leyes para que ningún grupo se sienta discriminado, pues si... Y más tratándose de una sustancia "legal".

Un saludo :)

 

Frases Célebres

En momentos difíciles inspírate en un iceberg; cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida siempre habrá una parte que saldrá a flote. Twittear
El honor se cosecha durante la vida, la muerte no te otorga esa cualidad. Más frases célebres
La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante. Twittear

Posts Recientes

Suscríbete





Copyright © Josantonius Blog | Theme by Templateism.com | Optimizado por Josantonius