Amor vs Redes Sociales

Enlace original de la imagen
¿Cómo te sentirías si después de 3 años de relación tu novia te dejase por una red social y lo hiciera públicamente desde su perfil? ¿Confundido verdad?


Actualizado (2014)

 No es para menos, así se ha tenido que sentir este chico cuando escuchaba atónito las palabras de su chica: “Te quiero muchísimo pero nuestra relación está influyendo en mi numero de “ciberamigos” y en estos momentos no me quiero limitar” Más sorprendente fue aún cuando el chico llegó a su casa, se conectó al perfil de su Facebook y le bombardearon con preguntas sobre su ruptura, ya todos sabían la noticia, algunos se habían enterado incluso antes que él. 

 Ahora se lee “soltera” donde ponía “comprometida”. Gracias a redes sociales como Facebook tan sólo necesitamos un click para “cambiar de estado” sentimental.


 El mal uso de estas plataformas deja en evidencia la intimidad de nuestros contactos así como la de nuestra pareja, ya que nuestros conflictos personales se podrían volver morbosamente públicos. 


 Resulta curiosa la gran negativa que se produce cuando hablan de poner cámaras en la vía pública ya que éstas atentarían a nuestra privacidad, sin embargo difundimos a diario nuestra vida por las redes sociales


Licencia Creative Commons
Amor vs Redes Sociales por Josantonius se encuentra bajo 
una Licencia Creative Commons Atribución
NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Escrito por

Soy diseñador gráfico y web freelance residente en sevilla. Creador y editor de Josantonius, un blog multitemático que posee contenidos en los que se abordan temas variados de interés general; Ciencia, Historia, Salud, Tecnología, Biología, Amor...

6 Comentarios (Blogger):

Igor dijo...

Es verdad que la extimidad ha tomado las redes sociales, es verdad que las personas vuelcan cada vez más lo que antes denominábamos vida privada y es verdad que este fenómeno no sólo sucede en el ciberespacio; hace una década en este país la gente "echaba a correr" cuando veía una cámara de vídeo o de fotos, ahora no sólo se acercan, sino que preguntan al periodista si quiere saber algo más, cualquier cosa, y se interesan inmediatamente por el canal donde se va a difundir su "entrevista".
Ya por último, aquí os dejo el enlace a una exposición de fotografía que reflexiona precisamente sobre la extimidad en red.
http://www.photoartekomite.com/photoartekomite_expo.php?eid=13

anonimo entrerriano dijo...

es cierto que todo se comenta publicamente todo se ventila en las redes pero no es menos cierto que hay mucha cosa imaginaria o de vidas que en realidad nunca viviremos.

Frikineka dijo...

La verdad es que es las redes sociales exponen parte de nosotros que creo que en muchos casos no contariamos tan abiertamente y a tanta gente ...pero yo tengo a curiosidad de ver que pasa en mi fb si cambio mi estado a soltera .. seguro que se lia jajaja

Gordi dijo...

En las redes sociales se refleja lo que somos. Si somos unos capullos en la vida "carnal" probablemente lo seamos también en la vida 2.o. Probablemente, hace diez años, esta chica le habría contado a todos sus amigos que quería dejarlo antes de hablar con su novio.

rosscanaria dijo...

La verdad es que llevo unos cuantos años utilizando el Facebook y jamás se me ocurriría contar mi vida privada, la palabra lo dice bien claro "privada"...
De todas formas ya le valió a la niña esa cortar con su novio por una red social...
Besotes Josantonius, tengo un primo que se llama José Antonio, le llamamos, "Catoño", lindo fin de semana mi niño,

Josantonius dijo...

Saludos rosscanaria :)

 

Frases Célebres

En momentos difíciles inspírate en un iceberg; cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida siempre habrá una parte que saldrá a flote. Twittear
El honor se cosecha durante la vida, la muerte no te otorga esa cualidad. Más frases célebres
La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante. Twittear

Posts Recientes

Suscríbete





Copyright © Josantonius Blog | Theme by Templateism.com | Optimizado por Josantonius