Explicando Internet a un niño de 8 años

Enlace original de la imagen

Hace unos días estábamos mi hermano y yo viendo vídeos musicales en Youtube cuando me preguntó: - ¿Qué es Internet? - Sabía que si le daba una respuesta técnica no entendería nada, la explicación debía ser fácil de entender e ilustrarla con conceptos que estuvieran a su alcance. Seguidamente me puse a ello y después de coger lápiz y papel le dije:


Actualizado (2014)

- Imagina una rueda de bicicleta y que en cada extremo de los radios exteriores hay una casa, todas esas casas que en el exterior de la rueda están separadas ¿Se unen por sus radios en un mismo sitio verdad? Bien, ¿Y recuerdas cuando el año pasado fuimos en coche al pueblo de la abuela a enseñarle tus notas, y tú decías que el camino era muy largo y que se tardaba mucho? Pues podríamos haber tardado solamente unos segundos si lo hubiéramos hecho desde Internet.

Volví a enseñarle el dibujo de la rueda y le señalé el eje de la misma.

- Este punto central donde se unen todos las lineas representa Internet. Como ves, cada linea (radio) sale de una de las casas y todas ellas llegan a un mismo lugar, ese sitio que hemos bautizado como Internet. Y gracias a que todas las casas están unidas a ese mismo punto, podemos compartir con todas ellas muchísimas cosas. Imágenes, videos, libros, textos, música, juegos etc. Ahora, si le quisiéramos enseñar  tus notas a la abuela, lo primero que haríamos sería una foto a las notas y las pasaríamos al portátil. Ahora, desde casa le dejaremos el archivo a la abuela en el centro de la rueda, ella recibirá una “llamada” avisándole de que le hemos enviado algo, y desde su ordenador recogerá nuestra foto en el centro de la rueda y podrá verla desde su casa.




De esta misma forma podemos ver esos dibujos que tanto te gustan en el ordenador, porque otras personas los han dejado en Internet, y como nosotros también estamos conectados a ese “cruce de lineas”, pues podemos verlos tantas veces como queramos. 

- Creía que todo le había quedado medianamente claro, cuando con una expresión muy pensativa me preguntó: -

- ¿Entonces todos los vecinos pueden ver ahora mis notas?

Entre risas intenté explicarle como unos “policías” eran los encargados de proteger lo que la gente sube a Internet, algo, que seguramente en unos meses podré enseñarle más detenidamente.

Licencia Creative Commons
Explicando Internet a un niño de 8 años por Josantonius se encuentra 
bajo una Licencia Creative Commons Atribución
NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Escrito por

Soy diseñador gráfico y web freelance residente en sevilla. Creador y editor de Josantonius, un blog multitemático que posee contenidos en los que se abordan temas variados de interés general; Ciencia, Historia, Salud, Tecnología, Biología, Amor...

2 Comentarios (Blogger):

 

Frases Célebres

En momentos difíciles inspírate en un iceberg; cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida siempre habrá una parte que saldrá a flote. Twittear
El honor se cosecha durante la vida, la muerte no te otorga esa cualidad. Más frases célebres
La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante. Twittear

Posts Recientes

Suscríbete





Copyright © Josantonius Blog | Theme by Templateism.com | Optimizado por Josantonius