Los 8 animales más venenosos del planeta


Las especies más venenosas del planeta según su clase:
  • El cubozoos (Cubozoa) más venenoso del planeta 
  • El reptil (Reptilia) más venenoso del planeta 
  • El actinopterigio (Actinopterygii) más venenoso del planeta 
  • El anfibio (Amphibia) más venenoso del planeta 
  • El cefalópodo (Cephalopoda) más venenoso del planeta 
  • El arácnido (Arachnida) más venenoso del planeta 
  • El gasterópodo (Gastropoda) más venenoso del planeta 
  • El mamífero (Mammalia) más venenoso del planeta
Actualizado (2014)

· 1 · 
AVISPA MARINA
(Chironex fleckeri)
Enlace original de la imagen
La avispa marina es la cubozoa más venenosa del planeta. Podemos encontrar esta cubomedusa en los mares de Australia. Llega a alcanzar unos 3 metros de largo. Puede llegar a tener sesenta tentáculos, cada uno con hasta 5 millones de aguijones. Los cuales podrían acabar con la vida de un humano adulto con sólo inyectarle 1,4 mg de su potente veneno. 

· 2 · 
SERPIENTE MARINA
(Hydrophiinae)
Enlace original de la imagen

La serpiente marina es el reptil más venenoso del planeta. Podemos encontrarlas en las zonas costeras de cualquier mar. Introduce veneno al morder a su  víctima, aunque normalmente no suele atacar. Hay 62 especies de esta serpiente, pero para identificarlas, fíjate en su cola, todas la tienen en forma de remo.  

· 3 · 
PEZ PIEDRA
(Synanceia horrida)
Enlace original de la imagen

El pez piedra es el actinopterigio más venenoso del planeta. Cada púa de su aleta dorsal tiene una glándula venenosa. Al parecer una piedra, los bañistas pueden pisarlo y envenenarse. Algo que puede considerarse extremadamente peligroso, porque normalmente la  víctima  no consigue sobrevivir, y si lo hace, la herida tarda unos meses en curarse.

· 4 · 
RANA PUNTA DE FLECHA
(Dendrobatidae)
Enlace original de la imagen

La rana punta de flecha es el anfibio más venenoso del planeta. Podemos encontrarla por todo el área del Pacifico. Si se siente amenazada exuda un veneno de tal potencia, que podría matar a 1500 personas. Tiene ese nombre porque los nativos las utilizaban para embadurnar sus flechas con su veneno. 

· 5 · 
PULPO DE ANILLOS AZULES
(Hapalochlaena)
Enlace original de la imagen
El pulpo de anillos azules es el cefalópodo más venenoso del planeta. Habita en el océano Pacifico. El veneno de su saliva podría causar una parálisis respiratoria. Al picar a su  víctima  le inyecta saliva venenosa en la herida. Si la victima no se trata antes de haber transcurrido una hora y media, es muy probable que le cause la muerte. 

· 6 · 
ARAÑA BANANERA
(Phoneutria nigriventer)
Enlace original de la imagen

La araña bananera es el arácnido más venenoso del planeta. Habita en las selvas sudamericanas, pero se han ido extendiendo por todo América debido a las exportaciones de banana. Unos 134 μg de su veneno podrían matar 20 ratones.

· 7 · 
CARACOL CÓNICO
(Conidae)
Enlace original de la imagen

El caracol cónico es el gasterópodo más venenoso del planeta. Habita en aguas tropicales. Tiene una glándula venenosa que puede ser fatal para el ser humano, produciéndole parálisis y la muerte. 

· 8 · 
ORNITORRINCO
(Ornithorhynchus anatinus)
Enlace original de la imagen
El ornitorrinco es el mamífero más venenoso del planeta. Podemos encontrarlo exclusivamente en Australia. En una de sus patas traseras tiene un espolón por el cual introduce su veneno a la victima. La picadura causa un dolor tan intenso que no puede ser calmado ni con morfina. Afortunadamente no es mortal.

· * · 
PITOHUI
(Pitohui dichrous)
Enlace original de la imagen
El pitohui es la ave más venenosa del planeta. Podemos encontrarlas en Nueva Guinea. Tienen una neumotoxina parecida a la de las ranas punta de flecha. Esta se encuentra en sus plumas y en su piel. Llegan a causar dolor en las personas que las tocan.

Licencia Creative Commons
Los 8 animales más venenosos del planeta por Josantonius se
 encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución
NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Escrito por

Soy diseñador gráfico y web freelance residente en sevilla. Creador y editor de Josantonius, un blog multitemático que posee contenidos en los que se abordan temas variados de interés general; Ciencia, Historia, Salud, Tecnología, Biología, Amor...

 

Frases Célebres

En momentos difíciles inspírate en un iceberg; cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida siempre habrá una parte que saldrá a flote. Twittear
El honor se cosecha durante la vida, la muerte no te otorga esa cualidad. Más frases célebres
La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante. Twittear

Posts Recientes

Suscríbete





Copyright © Josantonius Blog | Theme by Templateism.com | Optimizado por Josantonius